martes, 1 de junio de 2010
Lámina 6. Estructura.
Todo el conjunto se basa en un esqueleto básico formado por dos núcleos verticales a modo de columna (ascensores) y aros horizontales a modo de costillas que aunque acompañen el movimiento del "agujero" ,apoyan en ámbos; sobre ástos, el entramado de "cajas" que se apoyan sobre la estructura primaria y cuyo soporte sería el correspondiente al de los voladizos, pero constante y desfasado comunicndo todos los espacios programáticos.
Lámina 5.Secciones.
Todo el edificio incorpora dos núcleos de ascensores verticales que completan el sistema, y que permiten acceso a todas las plantas
Lámina 4. Alzados del conjunto.
Todos los espacios programáticos se disponen acompañando el movimiento de la hélice central generadora de los "huecos" que establecen la comunicación vertical con la plaza.
Todo el programa se distribuye en la fachada que da al río, de esta forma la fachada opuesta queda totalmente abierta como complemento del "teatro abierto" en planta.
Las dos zonas programáticas claras expuestas anteriormente son separadas por medio de una malla, cuyo uso vendrá determinado según la privacidad requerida en momentos claves.
Lámina 3. Evolución de las plantas en vertical.
Para mantener relación constante con la plaza, se produce una evolución en torno a un "agujero desfasado" que va girando y que mantiene constante el contacto visual entre las plantas y la plaza en el ascenso o descenso, incorporando el resto del programa a los lados. Además la planta alta se destina a una plaza en altura a modo de mirador, aprovechando las vistas que permite la torre.
Lamina 2. Plaza distribuidora de talleres, accesos y encuentro con edificio.
Las laminas a modo de topografía transmiten "el movimiento" desde los 4 accesos (peatonal y viario) hasta el punto central (encuentro con edificio y co el "teatro abierto"), donde se inicia el desarrollo vertical. En su evolución van generando los espacios correspondientes a los talleres.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)